Sobre la colección

Las aves de la Ciudad, Una sinfonía de colores consiste en una Colección de las 80 aves comunes que viven en la ciudad de México. Las aves están hechas de madera que proviene de un desastre natural y son de de tamaño real. Fueron hechas por el escultor mexicano Davit Nava.

El motivo de la colección es acercar al ciudadano a las aves de la capital y despertar el interés en ellas y su conservación. La exposición pretende ser itinerante y pública. La exposición está siendo expuesta en el Metro Zócalo de la Ciudad de México y estará exhibiéndose del 19 de octubre al 19 de noviembre de 2018.

Las 80 aves
La colección está compuesta por aves grandes; garzas, patos, pelícano y aves de tamaño muy pequeño; colibríes y passeriformes.

Cada ave fue pintada de manera abstracta; con líneas rectas y cortes geométricos, buscando simplificar al máximo los detalles y la gama cromática de las especies reales. Esto con el objetivo de facilitar en los espectadores el recuerdo abstracto y simplificado del ave para su posterior reconocimiento cuando observen al ave real en su ambiente natural.

Material sustentable
El material con el que están hechas es madera proveniente de un desastre natural cuando se desbordó el río Amacuzac en 2012, barro ecológico que no se hornea y metal, por lo que su impacto ambiental es bajo.

Más información
Más información sobre aves, otros animales, plantas y biodiversidad, proporciona CONABIO por medio de las siguientes páginas web:

naturalista.mx
enciclovida.mx
biodiversidad.gob.mx

99f248bf-f917-4255-bfd8-0e5d725f6155
Aves siendo expuestas en la estación zócalo del Metro de la CDMX. Octubre 2018.
aves-de-la-cdmx
Invitación a la exposición.

Davit Nava
Davit Nava’s work focuses on showing the beauty of nature by creating sustainable art that seeks to raise public awareness on environmental issues.

Página web: davitnava.com

Anuncios