Sastrecillo

El Sastrecillo (Psaltriparus minimus) es un ave de cola larga que se encuentra en América del Norte. Es la única especie de la familia que se encuentra en el Nuevo Mundo, y es el único miembro del taxón Monotípico del genus Psaltriparus.

El Sastrecillo habita aéreas boscosas semi abiertas, que a menudo contienen robles y una maleza chaparral sotobosque; también habita en parques y jardines. Éste un residente todo el año de la parte Oeste de Estados Unidos Estados Unidos y las tierras altas de México, desde Vancouver a través de la Gran Cuenca y las tierras bajas y estribaciones de California al sur de México y Guatemala.

Su nido colgante elaborado con musgo y liquen envuelto con seda de araña y forrado con plumas que cuelgan de una rama.

El Sastrecillo es uno de los más pequeños paseriformes en América del Norte, con 11 cm de longitud y 5,3 g de peso. Es en general gris-marrón, con una cabeza grande, cuello corto, cola larga y un pico corto y achaparrado. El macho tiene ojos oscuros y la hembra adulta, amarillos.

Es activo y sociable, caza pequeños insectos y arañas junto con bandadas mixtas que se alimentan en asociaciación que contienen especies como los Paridae y el Passeriforme del Nuevo Mundo, de 10 y a más de 40 individuos. Los miembros del grupo están en constante contacto a través de llamados entre ellos que pueden ser descritos como un “tsit” corto . A medida que la “simple” forma del Sastrecillo carece de grandes marcas de identificación, a menudo se identifica por su forma, sus llamados, y sus comportamientos.

Fuente: Naturalista

Sobre la escultura:

Davit Nava, Sastrecillo, 2017, acrílico sobre madera, barro ecológico y metal, 18x6x12 cm.

Todos los derechos reservados, Davit Nava, 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s